Noticias, Reseñas

¿Desplazará Apex Legends a Fortnite?

Apex Legends Ninja vs Fortnite
Apex Legends Ninja vs Fortnite

Tras la llegada de Apex Legends, Fortnite ha visto sus días más oscuros, no basado en la calidad como juego, si no en su popularidad entre los streamers.

Los fans de Fortnite dicen, que “Apex Legends solo es moda”, que “la gente lo está jugando por moda”. Que “esta moda pasará y terminará en el olvido”. Pero se olvidan que en algún momento Fortnite fue moda y se estableció fuertemente.

Apex Legends solo es moda

Pero en algo si tienen razón, actualmente Fortnite está casi por terminar su pase de temporada y muchos jugadores. Sobre todo, los talentosos ya tienen el contenido en sus manos. En pocas palabras, esos jugadores pueden darse un brake o descanso antes de iniciar la próxima temporada. Que es cuando Fortnite puede resurgir nuevamente.

Hay que recordar que Fortnite, es uno de los juegos con más actualizaciones constantes. Que, de hecho, dicho sistema, es una de las razones de porqué es tan popular entre sus seguidores.

Apex Legends Concept Art Linelife

Apex Legends Concept Art Linelife

Estas actualizaciones que conlleva bastantes skins basadas en la cultura popular le otorga cierta seguridad. De que sus usuarios y fuertes streamers regresaran al inicio de temporada. De hecho, muchos juegan por el anhelo de tener dichas skins.

Incluso Ninja uno de sus grandes benefactores, ha reconocido que, aunque Apex Legends es un excelente juego, que cuenta con un sistema sin igual de jugabilidad. Es difícil que iguale a Fortnite, basado en sus constantes actualizaciones y el trabajo hecho por Epic Games, para establecerlo como el rey de los Battle Royale.

¿Por qué Apex Legends es mejor que Fortnite?

Porque Apex Legends es mejor que Fortnite, según la opinión de algunos streamers.

Sin embargo, Fortnite tiene otros factores a su favor, parte de sus ganancias va a parar a manos de streamers, basado en un código que pueden solicitar a la empresa.

Un porcentaje de las ganancias generadas, terminan en las manos de la persona que dicho comprador decida, según el código que use. Esto promueve por tanto que ser popular en Fortnite tiene beneficios extras.

Tampoco se debe olvidar que, en varias ocasiones, ha habido torneos dedicados a streamers que han levantado la popularidad de Fortnite.

Como último punto fuerte, Fortnite también ganó popularidad entre los más jóvenes. Y fue de hecho el primer juego de la vida de muchos, el primer amor. Y eso jamás se olvida.

A pesar de la fama Fornite también ha ganado enemigos

A pesar de toda la gran popularidad de Fornite, también se ha ganado bastante detractores.

Personas que le tienen asco como juego. Claro muchas de esas personas no han jugado el juego. O no le han dado la oportunidad de que los enganche. Algunos tampoco aprecian el modo Battle Royale.

Heroes de Apex Legends

Heroes de Apex Legends

Entre las personas a las que les cae tan mal Fortnite se encuentra un gran número de fans de League of Legends. Cosa que sorprende pues en realidad son dos juegos de categorías diferentes. El problema es que League of Legends empezó a ser desplazado por Fortnite y eso les dolió a muchos fans de League of Legends.

Justo ahora, con la llegada de Apex Legends, muchos fans de Fortnite sienten lo mismo que llegaron a sentir los fans de League of Legends. La razón es la misma, Apex Legends amenaza con desplazar a Fortnite de su trono, cosa no imposible, pero sí muy difícil de lograr.

Entonces muchos de los detractores de Fortnite ahora se han sumado a las filas de Apex Legends. Y aprovechan oportunidades de recordarles a los fans de Fortnite como está siendo desplazado.

La jugabilidad también establece un punto en contra de Fortnite, no porque su jugabilidad sea mala. Solo es que no es atractiva para todos. No a todo mundo le gustan los juegos en tercera persona. Muchos prefieren el modo de primera persona de Apex Legends.

Apex Legends aún está en su primera semana y ya suma 25 millones de jugadores. Aún queda bastante por ver. Nuevos sistemas de juego, si habrá o no cross play, más plataformas, etc.

A pesar de los puntos a favor y en contra, que ya mencioné, aún está por llegar la nueva temporada de Fortnite. Y ahí se verá la realidad o la batalla más feroz entre ambas franquicias del Battle Royale.

You Might Also Like