Juegos, Reseñas

Apex Legends, nuevo Battle Royale gratuito

Apex Legends se une a la contienda del Battle Royale, aunque el nombre suene nuevo, en realidad hablamos de una franquicia conocida, más conocida como Titanfall.

Titanfall es una reconocida franquicia de disparos (shooter), donde entre sus destacados atractivos, cuenta con la posibilidad de manejar gigantes meccas en combate. La experiencia fue muy buena recordando títulos de la amplia línea de Battletech, entre los que se encontraban Mechwarrior o Mechassault. Sin embargo, Titanfall fue más allá incluyendo los mecas como complemento, en realidad el juego es bastante al estilo Call of Duty.

De hecho, para el desarrollo de Titanfall se contó y aun se cuenta con parte importante del ex equipo de Call of Duty, de ahí que haya muchas similitudes en los juegos. Fácilmente un jugador de Call of Duty puede sentirse en casa jugando Titanfall. Los juegos no son lo mismo, pero sus similitudes son enormes.

Apex Legends tráiler de lanzamiento.

Actualmente con la gran popularidad del Battle Royale y los fans de la franquicia Titanfall pidiendo un juego nuevo, el aparente desarrollo de Titanfall 3 en realidad se convirtió en Apex Legends. Un juego innovador en su sistema Battle Royale, incluyendo la posibilidad de utilizar habilidades especiales de personajes.

Tal vez algunas habilidades por ahora estén rotas, pero se equilibrarán con el tiempo y le dan un toque especial al juego. Algunas de hecho le dan muchas posibilidades de ganar aceptación entre el público, pues influyen para bien, haciendo que la experiencia sea más duradera.

Es cierto que por ejemplo en Black Out de Black Ops 4, también puedes utilizar varias de las habilidades de personajes, pero solo si encuentras el ítem en cuestión.

Otra de las grandes innovaciones que no es nuevo, pero para muchos lo llegara a ser, tal vez hasta se presuma que ellos inventaron la idea (claro en su estilo o modo será genuina), es la posibilidad de recuperar a tus compañeros durante la partida, tras rescatar su bandera de sus suministros al caer en combate. Y es que sucede que hace poco Black Ops ha implementado un modo de juego llamado “Caído, pero no eliminado”, el cual en verdad es muy divertido, pues puedes recuperar a todo tu grupo, hasta 5 veces, siempre y cuando al menos un miembro del grupo continúe en pie.

A esto último hay que reconocer que lo más frustrante de todos los Battle Royale. Es la gran pérdida de tiempo entre una partida y otra, es que no todos somos tan hábiles como para llegar al final de una partida, en realidad la mayoría es derrotado prácticamente al inicio.

Pero sin duda la más grande ventaja de Apex Legends , es que es un juego gratuito de una empresa que desarrolla juegos Triple A. Para que se comprenda su importancia, los juegos Triple A son aquellos que conllevan un alto índice de inversión en desarrollo y por tanto están pulidos para que alcancen el éxito. Convirtiéndose así en un competidor competente para el mismísimo Fortnite.

Y es que por ejemplo PUBG de Bluehole aún no es una empresa que se pueda comparar a Epic Games o EA (Electronic Arts), aun cuando fue gracias a PUBG que el Battle Royale se hizo popular.

Aún existen otros factores positivos que hablar de Apex Legends. Las partidas están siendo fácil de encontrar, el mapa contiene bastante información relevante que te ayuda a elegir donde caer, la caída en grupo permite mantener mayor unidad, existen balizas de suministros donde casi aseguras tu primera arma. Cada personaje cuenta con su propio Finish Him al estilo Mortal Kombat.

Además, todo tu tiempo de juego cuenta, el tiempo que te mantienes con vida, las bajas, levantar a un amigo, recuperar a un amigo, etc. Todo cuenta a la hora de subir de nivel. Añadido a eso los niveles te dan loot box o cajas de botín, como en Overwatch y otros juegos estas cajas al abrirlas te dan recompensas como skins para tu personaje, armas, frases, etc.

Como punto negativo se puede considerar que Apex Legends por ahora no es cross play. Sin embargo, puede que en un futuro cercano también lo apliquen, ya que el juego esta para Pc, PlayStation 4 y XBOX, además que se considera una apuesta importante en contra de Fortnite y para poder tener una verdadera contienda con ese titán, van a requerir el cross play.

Como palabras finales podemos decir que Apex Legends aprovecha los puntos fuertes de otros Battle Royale e introduce algunos nuevos, por tanto, vale la pena instalar y jugar Apex Legends.

You Might Also Like