Cosplay, Noticias, Tips

El ciberacoso inunda las redes sociales

Cuando llega la popularidad, alcanzas a personas sinceras, interesadas en tu persona y tu talento. Pero a la par es inevitable no alcanzar a un séquito de personas acosadoras, sean hombres o mujeres.

En este tema en especial solo trataremos el caso de mujeres, siendo este el acoso más común y notorio. Se sabe de casos en el que algunos hombres han sido acosados, con resultados negativos para ellos. Porque en el caso de algunos han aprovechado su acoso, para terminar, siendo ellos quienes terminen señalados de acosadores.

El ciberacoso puede tomar muchas formas, desde críticas constantes hacia tu persona, amenazas o recibir tanto mensajes como fotos, que tienen el supuesto fin de despertar interés de la persona acosada.

El año pasado en especial dos chicas dedicadas al cosplay y streamers, fueron acosadas en redes sociales de tal forma que no quisieron quedarse calladas. Aunque existen más casos, abordar cada uno llevaría demasiado tiempo. Además, los casos que expondremos analizan varios aspectos del ciberacoso que deseamos destacar.

El ciberacoso a Lisa Peachy

Una de ellas fue Lisa Peachy, una mujer de impresionante belleza que realiza stream y cosplay. Ella dio a conocer a su novio a la par que seguía con su actividad normal.

Muchos de sus enamorados y admiradores tuvieron diversas reacciones hacia su novio, quien fue menospreciado rápidamente ante la destacada hermosura de Peachy. Criticando que era demasiado feo para estar con ella, por supuesto a ella no le interesaba la opinión de la gente y contaba una pequeña parte de su vida como ya tradicionalmente lo hacía. Sin embargo, el hate continuo constantemente, pero el amor lo puede todo. Y es que al parecer ella realmente está enamorada de su chico a quien lo ha nombrado “mi mejor amigo”.

Lisa Peachy superó el acoso contra su novio

Con el paso del tiempo la controversia del novio de Lisa Peachy se ha reducido, pero aún muchas personas aprovechan ocasión para decir lo feo que es comparado con ella y es que es una mujer que con tan solo verla ya despierta emociones. Es probable que ella sepa sobrellevar esto gracias al apoyo de su mismo novio.

El ciberacoso a Lisa Peachy no termina ahí, en muchas de sus publicaciones personas aprovechan para dejarle fotos o mensajes que reflejan lascivia. Por poner algunos ejemplos, el meme basado en South Park, donde uno del personaje deja manchada toda una habitación, después de haber visto contenido para adultos. También le han dejado fotos de personas lamiendo la pantalla de sus celulares. Fue entre muchas de esas imágenes, que en cierta ocasión reaccionó en contra de la red social, diciendo que por tal razón ella no se sentía cómoda en Twitter, quien justo en ese entonces se tornaba más popular en Instagram, donde sólo puedes añadir texto a la imagen de la persona que sigues.

Como caso similar, está el caso de Danica Rockwood, quien según se entiende por fotos publicadas en Facebook. Tiene un novio nada atractivo, fotos que posteriormente fueron eliminadas, al parecer por ser nada positivas a su carrera.

Sofía Sivan tiene que lidiar con muchos acosadores

El otro caso de una chica que no se quedó callada fue el de Sofía Sivan, una impresionante mujer que despierta suspiros por su precioso cuerpo. Es común ver que cada chica va dejando su marca en cada red social. Y es que estamos en una etapa en que las redes sociales nos dan presencia y nos ayudan a impulsar nuestra carrera.

Aunque el texto no se lo atribuye directamente ella, si fue publicado en su fan page de Facebook. Donde un amigo, según cuenta el texto, es quien le maneja su red social y reveló, que las fotos de nepes y videos nopor que le hacen llegar, no llegan a ella en realidad. Son vistos por quien administra su fan page y este se ríe de sus miserias.

Mensaje de Sofía Sivan traducido

La publicación fue bien aceptada por una buena cantidad de seguidores y es que hay que entender algo, no todo mundo es acosador. Llovieron los me divierte en dicha publicación, que de hecho quedó destacada desde su fecha de publicación.

Hasta el día de hoy, la publicación casi un año después. Donde revelaron que Sofía Sivan no es quien administra su fan page en Facebook. Sigue estando destacada, una muestra de que la lluvia de mensajes acosadores era y sigue siendo significativa.

El ciberacoso puede tomar muchas formas, nunca estará bien. Y se torna más peligroso cuando se basa en personas populares, que atacan a otra persona de su misma categoría para enviarle hate y hacer que sus seguidores elijan bandos.

¿Qué opinas del ciberacoso? ¿conoces a alguien que lo esté sufriendo? ¿eres parte del problema? O ¿sigues a personas que lo promueven?.

 

 

You Might Also Like