Reseñas, Tips

El Cross Play y la lucha por la popularidad

¿Qué es el cross play? El cross play es poder jugar videojuegos con personas que tengan el juego en otra plataforma, en pocas palabras es la posibilidad de convertir a un juego en multiplataforma. Combinando el poder jugar jugadores de Pc con jugadores de Playstation, XBOX u otras consolas. A veces incluyendo celulares.

Este tema es algo controversial entre los mismos jugadores, quienes defienden que es una forma de mantener más activo un juego, incluyendo el tiempo de espera para llenar una partida. Por otra parte, hay quienes critican que esto permite que los juegos se llenen de niños rata, jugadores con poca habilidad, flamers o gente tóxica.

Cross Play y Crossplay

No debe confundirse el “cross play” con el “crossplay” que es una variante de cosplay que involucra vestirse de un personaje del género opuesto.

Aunque el beneficio es significativo ya que talvez tengas un amigo que no compro la misma consola que tú y ahora pueden jugar juntos, el tema sigue siendo debatible.

Hasta ahora pocos videojuegos habían hecho eco de esto. Sin embargo, con la llegada y gran popularidad de Fortnite, ofreciendo cross play a sus jugadores muchos se han preguntado por qué Playstation no se ha sumado al cross play.

La controversia ha sido aprovechada por las empresas para procurar ganar popularidad entre los jugadores, dando a entender, “lo mereces y nosotros te lo permitimos”, tratando de dejar en mal al Playstation.

Por su parte Playstation ha dado razones cuestionables del porqué, siendo algunas de estas, el que tienen una base de jugadores mayores a las demás plataformas, basado en la cantidad de ventas obtenidas de su consola. La otra razón es que no quieren afectar a su base de jugadores, con conductas indeseables, cuestionando que cuidan de sus jugadores, sin embargo, grandes títulos de Playstation cuentan con temas tabú que no debería ser tocado a la ligera en ciertas edades.

La falta de solidez en sus declaraciones por parte de Playstation le ha ganado algunas críticas y los líderes de las demás consolas lo han aprovechado para tratar de desprestigiarlo, diciendo que “el cross play solo requiere apretar un botón”.

Debemos tener en cuenta que el cross play no es nuevo, ya en el pasado se ha intentado, siendo XBOX los primeros en rechazarlo. Pero con el gran aumento de las redes sociales, actualmente tocar ciertos temas hace mucho eco del mismo, dejando el caso de XBOX en el olvido y golpeando fuertemente en la actualidad a Playstation.

Por otra parte, este revuelo vino a partir de que el cross play no fue efectivo en Fortnite, sin embargo, Playstation si ha permitiendo cross play con Pc y equipos iOs en algunos juegos.

Aunque es difícil que esto afecte la popularidad de Playstation, quien cuenta con ciertos juegos exclusivos de gran renombre, si puede motivar a los jugadores a preguntarse, cuál será la próxima consola en la que invertir.

El cross play suena prometedor para el mundo multiplayer, pero creemos que la llegada de este a juegos competitivos desataría una controversia aún mucho mayor. Así que no desesperemos si aún no llega para el que sea nuestro juego favorito.

You Might Also Like