Juegos, Noticias

Diablo 1 ahora puede ser adquirido en GOG

La plataforma de GOG se vistió de gala para la llegada de Diablo 1
La plataforma de GOG se vistió de gala para la llegada de Diablo 1

Diablo 1, videojuego de Blizzard, marcó un inicio a una gran saga, que hasta el día de hoy sigue generando grandes ingresos a la empresa. Y hoy está de vuelta gracias a un esfuerzo conjunto de Blizzard y GOG.

Cuando hablamos de la Epic Store, también mencionamos ligeramente a GOG. Sucede que GOG originalmente estuvo enfocada en juegos clásicos. Trayendo juegos exclusivos, incluso con antelación a Steam, otra plataforma de juegos que de hecho también es muy popular.

En GOG existe un espacio de la comunidad, llamada lista de deseos (“wishlist”). En ese espacio desde hace ya varios años se había solicitado al equipo de GOG, hacer un esfuerzo por traer a su plataforma el juego, Diablo 1 y por fin ese deseo se ha hecho realidad.

Los esbirros de Diablo 1 no tendrán oportunidad contra el FPS mejorado

Los esbirros de Diablo 1 no tendrán oportunidad contra el FPS mejorado

La lista de deseos de GOG, además de contemplar a Diablo 1, también contempla a Warcraft: Orcs and Humans y Warcraft 2: Tides of Darkness y su debida expansión. Pero es un deseo independiente. Para sorpresa, sucede que GOG y Blizzard también han anunciado que estos juegos, llegarán a estar disponibles a través de GOG. Lo cual es una noticia especialmente importante para los fans de juegos clásicos.

Y es que, aunque resulte sorprendente, aún existen muchos jugadores, que conservan los discos originales de Diablo 1 y que hasta lo juegan. Incluso hablando sobre Warcraft 2, aún se realizan algunos pequeños torneos, independientes a la empresa de Blizzard.

La guarida del Butcher en Diablo 1 Fresh Meat

La guarida del Butcher en Diablo 1 Fresh Meat

Antes de esto, no existía forma de adquirir Diablo 1 de manera oficial. Por eso es que la comunidad ha reaccionado de forma positiva, porque, aunque algunos conservaban los discos de Diablo 1 intacto, muchos otros ya no los poseíamos. Y por tanto no podíamos volver a jugarlos. Pero gracias a GOG y Blizzard tenemos este gran regalo a 10 dólares de distancia.

La plataforma de GOG se ha llenado en el tema de Diablo 1, con varias críticas favorables y desfavorables sobre el título. Los favorables sobre todo hablan de los buenos tiempos que pasaron jugando Diablo 1. Mientras que los desfavorables, hablan de que el costo de 10 USD duele. En lo personal cuando compre el juego de Diablo 1, justamente el costo fue de 10 USD, o sea que para algunos el juego está costando, lo que les costó adquirirlo por primera vez. De ahí nace la crítica desfavorable.

Puedes controlar a un poderoso hechicero un talentoso guerrero o una hábil arquera

Puedes controlar a un poderoso hechicero un talentoso guerrero o una hábil arquera

Sin embargo, sin importar si deseas leer críticas favorables o desfavorables sobre Diablo 1. La verdad es que es un gran juego, con jugabilidad limitada (comparada a la del día de hoy), pero sigue siendo muy disfrutable.

Sin duda este paso también ha reavivado el amor de muchos jugadores, por los títulos de Diablo, incluso abriendo expectativas, sobre la próxima entrega, Diablo Inmortal.

También la llegada de Warcraft 1 y 2, llegarán a buen puerto con GOG. Pues a finales de este año 2019, se espera la llegada de Warcraft 3 Reforged. Que es una remasterización, de Warcraft 3: Reign of Chaos y The Frozen Throne.

Preguntas y respuestas de Blizzard sobre la llegada de Diablo 1 a GOG

Preguntas y respuestas de Blizzard sobre la llegada de Diablo 1 a GOG

Da mucha alegría ver que empresas como GOG, se esfuerzan por cumplir los grandes deseos de sus fans. Y que Blizzard colabore, ya sea con tal de auto promocionarse sobre juegos que próximamente saldrán o porque en verdad le interesa su comunidad, es también un paso para seguir afianzando el aprecio de los jugadores hacia la compañía.

La versión de juegos en GOG también están mejoradas en su mayoría, permitiendo abrir el juego en Windows 10 y con mejoras del FPS. Lo cual también conlleva una pequeña mejora gráfica.

Para concluir, queremos motivar a que creen una cuenta en GOG, esta no tiene costo. De hecho, GOG de entrada te regala varios juegos clásicos muy divertidos. Atiende bien a la comunidad y tiene muy buen soporte, la recomendamos ampliamente.

You Might Also Like