Juegos, Noticias

El futuro de las cajas de botín

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II, se ha sumergido en un gran escándalo, que puede ser el inicio que afecte a otros juegos.

Antes de entrar mas de lleno en el tema, entendamos que son las Cajas de Botín. Estas son pequeños contenedores de regalos para el jugador, que van desde mejoras en el desempeño hasta graffitis que pueden usarse durante el transcurso del mismo. Los premios mejor valorados son normalmente las skins o apariencias de personaje que permiten ver de una forma muy distinta al personaje en cuestión.

Las cajas de botín pueden convertirse en un enorme gasto a la larga

Las Cajas de Botín también cuentan con rangos de rareza. Los rangos normalmente son común, poco común, raro, épico y legendario. Sin embargo, no existe una certeza de qué ítem te tocará al abrir cada una de estas cajas. Y debido a que muchos jugadores se enganchan en estos juegos normalmente en línea, se tiende a realizar gastos sorprendentes por estas cajitas, con el fin de tener mayor posibilidad de obtener algo que deseemos.

Normalmente la mayoría de los juegos te va regalando estas cajas según tu progreso o logros. Sin embargo, como ya mencionamos antes, el estar enganchado al juego y el bajo costo para adquirirlas puede ejercer una fuerte presión psicológica para seguir invirtiendo en estas cajas. Lo que a la larga bien puede volverse un gasto sorprendente.

Acciones de gobierno sobre las cajas de botín

El precursor en este sentido ha sido el gobierno de Bélgica y no ha tardado en involucrarse el gobierno de Hawaii, quienes pretenden también extender esta mentalidad a los Estados Unidos.

Aquí el vídeo de la conferencia realizada por Chris Lee, legislador de Hawaii, acompañado de un asiduo jugador de juegos en línea, una madre y un pastor, cada uno expresando su punto de vista al respecto.

Esto no es necesariamente malo para los jugadores, pues de hecho esto puede impulsar a las empresas a mejorar el porcentaje de los objetos con mayor rareza. En el caso de Blizzard ya está sucediendo, especialmente en el juego en línea gratuito Hearthstone, donde en cada inicio de expansión están regalando una carta legendaria (de gran rareza) y además en la apertura de tus primeros 10 sobres la garantía de obtener una legendaria.

Sin embargo, el deseo de obtener el mejor botín sigue siendo un fuerte detonante sobre todo en el adulto joven como lo expresó Chris Lee. Ejemplo de eso es la gran cantidad de Cajas de Botín que vemos en algunos vídeos de Youtubers, tales como los siguientes ejemplos.

Apertura de 155 Cajas de Botín de Overwatch, cada 2 cajas con un valor aproximado de 3 dólares

Apertura de 60 sobres de cartas de Hearthstone, costo de expansión que contiene 60 sobres 49 dólares

El negocio de los micropagos va para largo. Pero esperemos que las nuevas medidas que están tomando los países, puedan mejorar la experiencia del jugador.

You Might Also Like