Juegos, Reseñas

Fallout 76 recibe críticas desfavorables

Fallout es una saga con más de 20 años de existencia y muy querida por un gran número de fans. Pero la reciente entrega Fallout 76 ha sido criticada.

Esta maravillosa saga postapocalíptica que inicio de las manos de Interplay y que posteriormente continuó con Bethesda tras la compra de la franquicia, está viendo nubes negras en su más reciente entrega Fallout 76 y es que ha venido a ser la entrega con cambios más radicales.

Sucede que cada nuevo Fallout se aleja de las raíces que inicio Interplay, pero en Fallout 76 se volaron la barda, eliminando aspectos que a muchos nos gustaban y que lo alejaba de los FPS tradicionales. Por ejemplo han eliminado el sistema de apuntado por %, los perks (ventajas) ya no son permanentes y de hecho pueden ser cambiados constantemente, lo cual al final elimina la posibilidad de tener un personaje único, ya que esto te permitía en entregas anteriores seguir por líneas diferentes. Pero ahora puedes por un sistema de tarjetas modificar tu personaje sin tener que iniciar uno nuevo. Tal vez favorezca a jugadores nuevos, pero a los veteranos le resta valor.

¿Es una Basura Fallout 76?

También ha venido a ser el primer Fallout online, ya que en este mundo abierto puedes participar con otros usuarios a la par que vas cumpliendo misiones, sin embargo aunque suene optimista, es en realidad negativo. Los usuarios se han quejado que nadie quiere armar equipos. Y esto es debido a que la mayoría de los fans de hueso colorado, en realidad siempre vieron este juego como un PVE y no están acostumbrados a jugar estos títulos con otros jugadores. Es un juego amado justamente por conservar un PVE que para nada le restaba valor y que por el contrario hacia la experiencia más amena.

Los humanos han desaparecido por completo en Fallout 76Por otra parte, los humanos han desaparecido por completo en Fallout 76… ¿cómo rayos puede ser eso posible? Bien, pues han sido eliminados por completo como NPC, al equipo de desarrollo se les ocurrió la increíble idea que los únicos humanos en el juego deben ser los propios jugadores, con quienes como ya explicamos, nadie quiere hablar entre sí y le resta mucho valor al lore del juego.

La historia se te va narrando a modo de holocintas, aunque de hecho este aspecto si existió en los demás Fallout. Siempre hubo mucha interacción con otros personajes humanos, super mutantes, robots, incluso con las garras mortales. Entonces las holocintas te ayudaban a comprender la historia, pero esta vez eliminando casi todo vestigio de NPC con quienes interactuar las holocintas juegan un papel más fundamental, lo que nuevamente le ha restado valor.

Fallout 76: ¿En verdad es tan malo?

Es tan catastrófico el hecho de que no existan NPC que cuando por fin la comunidad se encontró con uno, tuvieron que grabarlo en video porque si no, nadie lo creería.

Aunque es verdad que Fallout 76 aún está en sus inicios de jugabilidad y que la comunidad seguro está haciendo su trabajo de retroalimentar a la empresa, por ahora el panorama es sombrío y fans veteranos ya han dejado su punto de vista hasta el extremo de decir “No compre el título, al menos por ahora” y es que no sabemos el futuro que la empresa desee darle a este juego, tal vez un cambio radical nos espere con tal de salvar este proyecto que por ahora la cantidad de críticas negativas va en aumento.

You Might Also Like