Reseñas

Fortnite, el juego que destronara a PUBG

Antes de entrar en detalle con Fortnite, repasemos un poco sobre PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds), que es un juego ganador del título a “Mejor juego multijugador” de 2017 y es uno de los videojuegos actualmente más visualizados en Twitch, juego del que ya anteriormente hemos hablado y hemos de admitir que abrió un antes y un después del estilo Battle Royale.

Sin embargo, PUBG al ser un juego que hay que comprar, muchos usuarios solo se han pausado en el deseo. Fortnite por otra parte es un juego con lanzamiento gratuito, de acceso libre y que puede ser jugado en ‘tostadoras’. En pocas palabras la clase de juego que puede obtener mucha expansión, como lo fue en sus días el hoy aclamado League of Legends.

No todos los juegos gratuitos funcionan, de hecho, ya existen múltiples juegos gratuitos que quedaron en el olvido o que aún no han logrado el despegue que merecen.

Sin embargo, Fortnite y su estilo Battle Royale le está ayudando para rápidamente a ganar el terreno que no pudo aprovechar PUBG y es que este modo de juego se ha vuelto muy popular. Justo como lo fueron los juegos de estrategia, los cuales hoy en día ya se producen poco, por la misma razón de que han caído en decadencia.

Fortnite no pudo llegar en mejor momento, ya que en realidad el estilo de juego que representa está siendo de interés para las empresas y la existencia de múltiples Battle Royale vienen en camino. Al ser lanzado con antelación se asegura de que el terreno que gane sea difícil de quitárselo posteriormente, como si de una batalla campal para ganar a los usuarios se tratara.

El futuro de Fortnite es brillante.

Fortnite no representa grandes gráficos y hasta parece un juego infantil, pero vaya que divierte, además aprovechó parte del sistema que otros juegos galardonados han usado, ¡la construcción!

El sistema de construcción y combate, han dejado muy satisfechos a su creciente número de seguidores. Puedes ir por el mapa, armándote, destruyendo estructuras y contrayendo las tuyas propias con los materiales recogidos, tipo Minecraft (un juego de renombre que aún cuenta con un número nada despreciable de fieles seguidores, no en streaming pero si en jugadores), es así como Epic Games está asegurando el triunfo de su nuevo juego.

Epic Games por otro lado, la empresa creadora del juego, es una empresa de renombre, con títulos muy populares como, Unreal Tournament, la franquicia Gear of Wars y algunos juegos antiguos que se recuerdan con mucho aprecio, como lo son Tyrian y Jazz Jackrabbit. Esta confianza que una empresa ha labrado y ganado también da confianza a la hora de elegir qué títulos jugar.

Fortnite está empezando a ganar terreno también en la plataforma de Twitch, donde un número de streamers aumenta con la intención de jugarlo, para el deleite de los usuarios, dando así los pasos para destronar a PUBG. Además de una fuerte campaña publicitaria que está apareciendo en páginas de juegos como en videos de múltiples plataformas. El futuro de Fortnite es brillante.

You Might Also Like