Juegos, Noticias

Llegan Warcraft 1 y 2 a GOG

Los juegos clásicos de Warcraft por fin llegaron a GOG
Los juegos clásicos de Warcraft por fin llegaron a GOG

La esperada y anunciada llegada de Warcraft: Orcs and Humans y Warcraft 2: Battle.net Edition por fin ha sucedido.

Y como se había anunciado llegó a buen puerto, el puerto de Good Old Games, abreviado GOG. La plataforma que hace realidad los sueños de los amantes de los clásicos.

Warcraft 1 y 2, dieron origen a una saga que ha enganchado al menos a dos generaciones. Una saga que ha acabado con la vida social de muchas personas, algunas terminaron con psiquiatra para ayudarse a superar el vicio que ocasionó World of Warcraft.

Desde Warcraft 1 ya hacia una pequeña presencia la Legion Ardiente

Desde Warcraft 1 ya hacia una pequeña presencia la Legion Ardiente

Hablamos del inicio de una saga que cuenta con libros, cómics y hasta película.

Warcraft es una eminencia en historia, es uno de los videojuegos con más lore que existe. Es verdad que dicho lore tiene bastante inspiración en obras escritas por Howard Phillips Lovecraft y J. R. R. Tolkien. Pero Warcraft logro hacerse con su propia historia desde sus inicios. Estableciendo una base de seguidores que no ha dejado de crecer.

La jugabilidad de Warcraft: Orcs and Humans es bastante limitada comparada con los RTS actuales, pero no significa que no se pueda disfrutar del título. Sobre todo, podemos apreciar el inicio de la historia de la saga de Warcraft.

En Warcraft 2 era posible manejar ejércitos más grandes

En Warcraft 2 era posible manejar ejércitos más grandes

En Warcraft 1 podemos apreciar la llegada de los feroces Orcos desde Draenor hacia Azeroth. De cómo Mediv traicionó a los humanos, al ser manipulado por Sargeras para dar entrada a los Orcos a un mundo no preparado para una invasión.

La carnicería de Warcraft continúa con Warcraft 2: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal, en donde la forma de juego es mejorada significativamente. Siendo más libres al expandirnos en los mapas, tanto a la hora de formar ciudades como a la hora de navegar por los amplios mares.

En Warcraft 2 se podía navegar por el mar

En Warcraft 2 se podía navegar por el mar

En Warcraft 2 vemos la formación de la Alianza Humana para poder contrarrestar el poderío de la Horda de Orcos invasores. Llevando la guerra hasta Draenor con el fin de tratar de cerrar el Portal Oscuro.

Aunque claro este es un resumen muy limitado de ambos juegos. Nuestra intención no es darles la historia sino, más bien una noción de lo que podrán ver y así, entusiasmarse para poder adquirirlos.

Los juegos pueden ser adquiridos por separado o bien en paquete.

Warcraft: Orcs and Humans puede ser adquirido por 5.99

Warcraft 2: Battle.net Edition, que cuenta con ambas expansiones Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal, tiene un valor de 9.99

Warcraft I & II Bundle que incluye ambos juegos antes mencionados, tiene un valor de 14.99

En Warcraft 1 algunos mapas eran como calabozos

En Warcraft 1 algunos mapas eran como calabozos

¿Valen la pena? Claro que sí, no solo es el clásico que inició una saga, es el clásico con que crecieron tus padres o abuelos. Puedes revivir esos buenos momentos en que se sintieron inmersos en el universo no expandido de Warcraft.

De hecho, las reacciones no se han hecho esperar. Algunos usuarios han reconocido que cuando vieron el juego disponible para comprar, básicamente aventaron su cartera al monitor.

Muchos esperan que sean principalmente los fans de Warcraft, quienes adquieran el título. Pero no cabe duda que al ser Warcraft uno de los juegos que más fuerza dio a los RTS. Quienes aman el género, seguro se unirán a este suceso.

¿Habrá Warcraft 3 en GOG? Blizzard ya confirmó que no, pues el juego se puede adquirir de forma digital, tras la compra de Warcraft 3: Reforged.

Video de Warcraft 3: Reforged

Aunque no podemos considerar abiertamente esto una estrategia de marketing. El que Blizzard colabore con GOG para dar a sus fans una grata sorpresa como esta. Sin duda avivara la expectativa sobre títulos que vienen en camino, los cuales son Warcraft 3: Reforged, World of Warcraft: Classic y Diablo: Immortal.

La llegada de Warcraft 1 y 2, llegan con anticipación a la celebración del 25 Aniversario de la saga de Warcraft. Y nos preguntamos ¿Qué más sorpresas nos dará Blizzard?.

You Might Also Like