Juegos, Reseñas

NieR: Automata, lo nuevo de Yoko Taro

Siendo este un videojuego de acción y aventura, en tercera persona, se nos viene encima el mundo abierto. NieR: Automata ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para las plataformas PS4 y PC.

Vemos el ambiente totalmente devastado, donde pronto combatirán las unidades androide Yorha. De hecho, estas mismas fueron creadas por los humanos; ellas pelearán contra unos seres biomecánicos alienígenas. Estos seres obligan a los seres vivos a abandonar la tierra y huir a la luna.

Los elementos de exploración se ven muy presentes en él. Además, como dijimos antes, con NieR: Automata estamos en presencia de un juego a mundo abierto. Sin embargo, su característica principal es el sistema de combate; estilo clásico y lleno de sorpresas.

Esta vez nuestra protagonista es 2B, un androide de aspecto femenino y viste además ropa Valeriana. Sus ojos, a lo largo del juego, siempre están vendados.

La protagonista es YoRHa No. 2 Modelo B, ó “2B” para abreviar

A medida que avanzas en la historia, podrás ver que ésta se va tornando un poco compleja. Por otra parte, tendrás que repetir la campaña varias veces para que puedas entender por completo la historia.

Sistema multijugador incluido

NieR: Automata cuenta con un sistema multijugador bastante extraño: puedes ver los “cadáveres” androides de otros jugadores y revivirlos. No puedes jugar con tus amigos, sino con estos.

Los cuerpos perdidos de otros jugadores aparecerán en pantalla. Ellos te acompañarán en un combate corto. Cabe destacar que estos no son controlados por jugadores reales, sino por la misma plataforma del juego.

NieR: Automata, originalidad total

Algo que se aprecia mucho de este juego es su originalidad que se expande por cada rincón de su plataforma. Podrás modificar las características de tu androide e incluso elegir las misiones que quieras hacer.

Además, no tendrás que seguir una serie de reglas que te guiarán, sino que tú eres el que elige lo que quieres hacer. Square Enix objeta la posibilidad de hacer spoiler a los futuros jugadores, por lo que hace al videojuego más enigmático.

NieR: Automata es fabuloso. Logra el balance entre los RPG y los juegos de acción como ningún otro en el género.

You Might Also Like