Juegos, Reseñas

Persona 5, la nueva entrega de la saga

La fórmula de "Persona", perfeccionada
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
  • 8/10
    Entretenimiento - 8/10
  • 10/10
    Originalidad - 10/10
8.5/10

Resumen

Estamos frente a uno de los mejores juegos de rol japonés de los últimos años y uno de los títulos que seguramente estará en la lista de juegos más sobresalientes del año. Simplemente una experiencia que como gamers no pueden dejar de disfrutar.

Es la sexta edición del videojuego Persona, este fue desarrollado por Atlus y tiene fines de uso para PlayStation 3 y PlayStation 4.

[wpna hide=’wp’]

[/wpna]

Durante un año escolar, el protagonista y sus compañeros estimulan los poderes Persona, conocidos como los “Ladrones Fantasmas de Corazones”, son los vigilantes del reino de Metaverso.

Igual que los otros juegos de la serie Persona, el objetivo de Persona 5 es luchar contra los enemigos sobrenaturales utilizando el psique conocida como Personas.

Además, el jugador lleva dos vidas alternas, dado que va a la escuela y, luego va a las mazmorras a luchar contra las Sombras.

Persona 5, en la escuela

El protagonista va a las mazmorras a luchar contra las Sombras saliendo de clases

Mazmorras de Metaverso

En el juego se encontrarán dos tipos de mazmorras: una de esas es las mazmorras Palacios y la otra es mazmorras de Mementos. En ambas hay entidades oscuras conocidas como Sombras. Cada mazmorra tiene actividades específicas, igual que herramientas.

En Persona 5 El jugador lleva dos vidas, va a la escuela y lucha contra las Sombras

En las mazmorras Palacios está el “Medidor de Alerta”, y el grupo que se logra localizar o se escapa activa el levante de seguridad.

En las mazmorras Memento, el grupo puede ir explorando en forma sigilosa para evitar las Sombras y con la herramienta “Tercer Ojo” resolver los acertijos que se presenten.

¿Fanático de Tokio?

A las personas que les gusta Tokio y toda la cultura japonesa les encanta este videojuego, debido que muestra una parte de la ciudad, sobre todo el área metropolitana, y otros lugares como Akihabara, Shinjuku y Shinbuya.

El juego se desarrolla en las calles de Tokio

Incluido a todo esto, se muestra que este videojuego está basado en la simulación social para lograr que el jugador se sienta en un mundo real y poder enganchar la atención.

Un videojuego con alta definición, con la cultura japonesa, con un mundo por descubrir y unas Sombras por derrotar. Eso es Persona 5.

 

You Might Also Like