Guías, Tips

¿Por qué hacer stream y con qué actitud hacerlo?

Como es bien sabido esta web esta dedicada a promover los stream, compartir el gusto por los juegos y pasar un rato agradable. Hoy tocaremos el punto de por qué es divertido hacer stream.

Primero hay que entender que el hacer stream no es nuevo y uno de los pioneros en este respecto fueron las transmisiones de videojuegos. La esencia de ese inicio no debe olvidarse pues es la esencia más pura por así decirlo, en pocas palabras se hacía por gusto, por el placer de compartir el gusto de los videojuegos.

Con el tiempo se adaptaron formas de que esto fuera redituable, lo que hizo que un gran grupo de personas lo vieran como una opción a su economía y siendo sinceros no es una mala opción. Tampoco debemos juzgar a quien lo haga por este motivo. Sin embargo cuando se note esa actitud, no te sorprendas de que muchos critiquen, juzguen y hasta rechacen a dicha persona.

El placer de compartir una afición

Más gamers se suman a la ola de streaming

 

Es placentero compartir un interés común con otras personas, ejemplo de eso son las religiones, comparten una forma de adorar a algo. O el deporte, las personas que aman en específico un deporte, normalmente gustan juntarse con otras personas que practiquen dicho deporte. Por tanto no es de extrañar que suceda lo mismo con los videojuegos, ya sea por género, por saga o solo por el placer de conocer nuevos títulos.

“El placer de compartir tu afición por los videojuegos”

Como ya mencione, la esencia de las transmisiones de videojuegos debe ser primordialmente el gusto, el placer de compartir ese agradable momento de vivir tu juego favorito con otras personas que también gustan de el, que incluso lo conocen y hacen comentarios sobre tu desempeño.

Hacer streams puede hacerte una persona más abierta

Aunque no lo crean, cuando hacemos stream también convivimos con otras personas y puede surgir lo mejor de nosotros o incluso lo peor. Lo segundo es especialmente notorio en quienes hacen stream por el mero fin de ganar dinero. No sorprende ver a quien juzgue el desempeño con un ojo muy crítico y la persona que hace stream puede ofenderse o bien recibir la crítica como algo constructivo.

La actitud dependerá de el fin con que haces stream, por eso siempre es bueno tener presente nuestro propósito al hacer stream. Aun cuando fuera el caso que se vea como un proyecto económico, se debe tomar gusto por esto, pues si no a la larga se terminará haciendo tedioso.

“Hacer streams puede hacerte una persona más abierta”

Hay personas que han llegado lejos, pero la actitud por el interés del dinero aún no se les quita. Por el contrario, hay quienes hacen stream por el placer de compartir el gusto por los juegos y también se nota. Incluso los espectadores disfrutan tanto la buena actitud que terminan recompensando a la persona que siguen.

Independientemente de tu propósito, aprovecha las circunstancias para adquirir la cualidad de ser de mente más abierta en cuanto a cómo reaccionas para con tu público. Toma en cuenta que una mayoría aún no te conoce y pueden criticarte severamente. Pero quienes ya te conocen saldrán en tu defensa si tu actitud es positiva.

En pocas palabras, si haces stream, nunca olvides que la esencia de esto es compartir un momento personal con los demás. Y que mientras más placer sientas por eso, más disfrutarás tu tiempo al estar en directo, delante de tu público.

You Might Also Like