Guías, Tips

Sanciones en juegos ¿por qué son importantes?

Varios juegos online se han visto afectados por ataques a sus servidores, explotar bugs o ventajas de algunos jugadores por fallas en general.

Pero más triste y frecuente es toparse con comunidades tóxicas que minan el deseo de mantener actividad asidua en un juego.

Todo error de programación puede solucionarse con el paso del tiempo pero la actitud de un jugador es difícil corregirla. Es por eso que muchas empresas se han valido de sanciones ligeras o severas con el fin de eliminar esa toxicidad de sus comunidades. A la vez que procuran tener un ambiente amistoso que motive a los jugadores a mantenerse activos en los juegos de dichas empresas.

“Existen comunidades tóxicas que minan el deseo de mantener actividad asidua en un juego”

Esto posiblemente porque mientras más tiempo dediquen los jugadores a un juego, más probable será su interés por invertir dinero en ellos. Sobre todo porque hoy en día que existe mucho contenido adicional que puede comprarse para los juegos, como son las muy famosas skins o apariencias de personajes.

Actitudes tóxicas

Las actitudes más tóxicas son notorias en partidas multijugador donde para ganar una partida de juego dependes del buen desempeño de tu equipo. Sin embargo, sucede frecuentemente que alguno solo desea tener mayor puntuación sin importar si ganan o pierden, el que a propósito se deja vencer, el que no participa, el que alimenta o feedea al equipo contrario. Todo esto ha alertado a las empresas a tomar medidas.

Algunas medidas van desde colocarte con jugadores con actitudes similares, hasta cancelar tu cuenta por algunos días o permanentemente. Esto a veces a creado ciertos conflictos, ya que algunas personas por un descuido o por la desconexión de su internet terminan sancionados. Incluso algunos que son jugadores con buena actitud, los cuales quedan frustrados tras las sanciones recibidas.

Las sanciones han ayudado sin duda a mejorar las comunidades de juegos. Esto no corrige la raíz del problema pero al menos nos permite conseguir un pequeño descanso de dichas personas que no quieren cambiar de actitud.

Recuerda dejarnos tu opinión sobre este artículo pues es valiosa para nosotros.

You Might Also Like